Revista Oriental

Uncategorized

Vehículos chinos de abren camino en la competencia mundial Dakar 2013

Las dos camionetas chinas Great Wall-Haval H3 y la moto Jincheng cumplieron su cometido al concluir los 8.500 kilómetros del rally Dakar-2013, que recorrió Perú, Argentina y Chile, y se alistan para continuar ascendiendo en el mundo automotor a corto plazo.

Los pilotos, los lusos Carlos Sousa y Miguel Ramalho, con 41:21:22 horas, el chino Zhou Yong y su acompañante el francés Pascal Maimon, con 46:00:30 horas, a bordo de las rojas GW se posicionaron del sexto y décimo noveno lugares, respectivamente, en la categoría coches, ratificando las mismas casillas del Dakar-2012; Wei Guanghui en una Jincheng, quedó en el puesto 118 en la categoría motos, cronometrando 74:01:06 horas.

Las tres máquinas respondieron, a lo largo del trayecto, a las duras condiciones de la prueba, tanto en las arenas y dunas como sobre caminos de servidumbre, de tierra y cascajo, así como las difíciles condiciones climáticas, con temperaturas externas de hasta 40 grados celsius y sobrepasando los cuatro mil metros sobre el nivel del mar.

Tanto Great Wall como Jincheng han ratificado que la industria automotor china ha mejorado sustantivamente en los últimos años, generando incluso una propia tecnología para dar mayor confiabilidad a su producción y seguir abriéndose mercados a nivel internacional, con modelos de todo tipo.

Durante el duro rally, los vehículos chinos mostraron potencia y resistencia, estabilidad y tracción, y notables sistemas eléctricos e hidráulicos.

Previo a la partida, en la capital peruana, los pilotos oficiales, Zhou y Sousa, explicaron que apenas culminada la edición 2012 se pusieron a trabajar con miras a la de este año, junto con los ingenieros y personal técnico de la Great Wall y a lo largo de los meses los vehículos fueron sometidos primero a pruebas de laboratorio y luego en los desiertos de China, bajo un inclemente sol, Zhou y Souza y sus copilotos, en forma paralela seguían un detallado plan de entrenamiento mental, físico, médico y de conducción.

Great Wall y Jincheng estarán en el Dakar-2014, que posiblemente varíe la ruta a solicitud de otros países sudamericanos, como Brasil y Bolivia, aunque la decisión final recién se conocerá en marzo entrante, dijeron fuentes de la empresa francesa Amaury Sport Asociaciation (Aso).

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
[newsletter_signup_form]
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores