Colorida jornada festiva
Leandro Chiok Chang, padre Pachi y Silvio Mac Long Farina, vice presidente de la institución
El Centro Cultural Peruano Chino (CCPCH) celebró su cuadragésimo segundo aniversario en su sede recreacional de Villa Tusan (Ate/Vitarte), con varios centenares de asociados, amigos y allegados a la institución que brega por preservar los valores de los ancestros chinos, la continuidad de las relaciones sinoperuanas y la integración china con la sociedad peruana.
Desde tempranas horas se fue llenando el amplio recinto, iniciándose los actos oficiales con una Misa de Acción de Gracias, oficiada en la Capilla por monseñor (a) Adriano Tomasi, elevando preces en el día dedicado a Santa Rosa de Lima y derramando bendiciones a los fieles en nombre del Todopoderoso.
El presidente del CCPCH, José Locau Lio, con su directiva mostraron el júbilo que los embargaba al ser anfitriones de una fiesta de confraternidad, bajo un buen clima soleado: Locau, en su mensaje, evocó el ancestro chino, a esos migrantes que con esfuerzo y laboriosidad vencieron los prejuicios y avivaron el sentido de vertebración en una cultura que desconocían para salir adelante y ganarse una posición destacada en la sociedad peruana.
Asimismo, tuvo palabras de elogio a las directivas que han llevado adelante a la institución y a la transformación de un predio agrícola a una entidad que llena con sus objetivos los conceptos de responsabilidad, generosidad y respeto; haciendo un llamado a incrementar el legado de los antepasados y continuar la tarea con las nuevas generaciones.
Los niños y jóvenes, desde las primeras horas, aprovecharon el buen clima para mostrar sus virtudes en las piscinas, otros tomando los rayos solares en acogedoras ubicaciones, y participando en competencias deportivas; otros, en la biblioteca y vídeoteca o compitiendo en juegos lúdicos, además del ping-pong y el ajedrez. También hubo juegos inflables para los menores, que se divirtieron hasta altas horas de la tarde.
El almuerzo campestre cautivó los paladares por su variedad en el sabor, color y aroma, complementada con módulos para degustar el dim-sum, los picarones y las clásicas mazamorra morada y el arroz cn leche; también hubo una suerte de mercado, para los interesados en adquirir variedad de verduras, productos lácteos y carnes de de aves o conejo que son producidas en la Granja de Villa Asís.
La fiesta tampoco se dejó de esperar, amenizada con una competente orquesta internacional, grupo rockero y los siempre infaltables sorteos entre los asistentes.
El día transcurrió cargado de sonrisas y buenas energías con el argumento de la fidelidad, el compañerismo y la alegría de gozar en un ambiente cargado de naturaleza y humanidad.
Mercedes León, Isabel Chang, Consuelo de Kou, Teresa y Rosa Luy, Meche Wong y Oscar Wong
Lorenzo Wong, Eugenio Chang, Marina Kocteng, Emilio Kocnim, Ida de Chang, Carmen de Wong, Carmen de Chian, Víctor y Jorge Tay
Público asistente