Red de baja latencia
El inicio del servicio 5G por parte de dos grandes compañías de telecomunicaciones en Taiwán supone un “hito crucial” en el desarrollo del sector tecnológico, indicó la presidenta Tsai Ing-wen en una de las ceremonias de dicho servicio que tuvo lugar a lo largo de la jornada. La introducción del 5G en la región representa un avance significativo, señaló, tras recordar que en la era del 2G, el internet móvil de segunda generación, los usuarios solo podían enviar mensajes de texto básicos.
“Sin embargo, con el 5G, las personas ahora podrán descargar una película de dos horas en solo tres segundos”, indicó Tsai en el evento producido por Chunghwa Telecom: “Como dije antes, el lanzamiento del 5G es el hito más crucial en el avance de nuestras capacidades en semiconductores y tecnología de la información”, declaró, añadiendo que “desde ahora, al igual que Estados Unidos, Japón y Corea, Taiwán ya ha entrado en la era del 5G”.
El presidente de Chunghwa Telecom, Shieh Chi-mao, indicó que su compañía ya ha construido dos ml estaciones 5G en Taiwán para brindar cobertura a las 22 demarcaciones administrativas del territorio: “Planeamos tener 4.000 estaciones para fin de año y 10.000 dentro de tres años”, agregó.
Tsai remarcó que su administración invertirá 20 mil millones de dólares taiwaneses (678,98 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos cuatro años y facilitará las regulaciones para estimular el desarrollo de un fuerte ecosistema industrial 5G en Taiwán.
El pasado junio, la compañía Taiwan Mobile también anunció el lanzamiento de su servicio 5G en otra ceremonia.