Forjan centro académico
Foto: News.Latam21
Los estudiantes de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) podrán desarrollar sus trabajos de virtualidad y computación en la nube a través de la enseñanza que les brindará la academia de especialización en Cloud Computing, en el marco del programa Cultiva Talento Digital que desarrolla la empresa china Huawei.
Dicha academia capacitará a los sanmarquinos de las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en este servicio esencial para la transformación digital de muchas empresas en el Perú y el mundo, ya que les permite gestionar mejor sus recursos, acelerar procesos y disminuir la carga de trabajo.
Para la implementación de esta nueva herramienta de aprendizaje, la UNMSM recibió en calidad de donación de parte de Huawei equipos de última tecnología, tales como un servidor (1288H V5) y un switch (CloudEngine S5735-L24T4S-A), fortaleciendo así la cooperación entre la Decana de América y el referido gigante tecnológico chino.
En la apuesta de San Marcos por la triple hélice, como es la vinculación de la academia, la empresa y el Estado, el vicerrector Académico de Pregrado, Carlos Cabrera Carranza, destacó dicha donación, la cual –dijo- significa para San Marcos la oportunidad de entrenar a la comunidad sanmarquina en la alta tecnología.
El gerente general de Huawei Perú, Bao Getang, señaló que San Marcos cuenta con una exitosa participación en el programa Cultiva Talento Digital, habiendo ganado concursos globales convocados por su empresa, trayendo al Perú el reconocimiento al sector educativo peruano.
El ejecutivo indicó que el propósito de la colaboración con San Marcos es reducir la brecha digital y fomentar talentos digitales en el Perú. Así, a través de la implementación de la mencionada academia, los alumnos tendrán la oportunidad de ver desde primera línea cómo se trabaja Cloud Computing, agregó en el acto de inauguración del laboratorio digital, realizado en la Biblioteca Central que lleva el nombre del filósofo tusan Pedro Zulen Aymar.