Luces sobre antiguos asentamientos
Foto: RPP
Arqueólogos de la provincia central de Henan descubrieron seis tumbas que datan de la dinastía Tang (618-907), entre dos antiguas murallas enterradas a diferentes profundidades, arrojando luz sobre estudios de antiguos asentamientos con múltiples capas culturales en la cuenca del río Amarillo.
Según Yue Hongbin, investigador de la Academia China de Ciencias Sociales y director del Instituto Shangqiu de Reliquias Culturales y Arqueología, las tumbas estaban ubicadas en el sitio de Songguogucheng, las ruinas de la antigua capital del Estado de Song, en el Período de Primavera y Otoño (770-476 ane).
Las tumbas estaban en la intersección de la pared sur de la antigua capital del Estado de Song y la pared oeste de la antigua ciudad de Suiyang de la dinastía Tang, donde esta última se superpone a la primera, explicó Yue.
De las tumbas, los arqueólogos desenterraron monedas de cobre, un espejo de cobre, jarras de arcilla y los dos hallazgos más significativos de epitafios de tumbas fechados con precisión, que proporcionan evidencia para determinar la secuencia cronológica del desuso y la construcción de las murallas de la ciudad de diferentes períodos.
En ese lugar se había encontrado un conjunto de yacimientos de ciudades antiguas que datan del período de Primavera y Otoño hasta la dinastía Ming (1368-1644). Las capas culturales de diferentes períodos en el sitio fueron conformadas por la acumulación de sedimentos y la elevación de los cimientos como resultado del cambio del curso de agua del río Amarillo en la antigüedad, declaró el Instituto.