en la ruta amazónica
Con el título de “Yo también soy Chung (Zhōng 鍾 / 钟)”, aquellos que llevando el citado apellido chino, continúan sembrando y cultivando la contraternidad desde hace una década tendiendo a la unión y hacer turismo social al interior del territorio peruano. El año pasado la cita fue en Tarapoto y en esta oportunidad el encuentro será en Aguaytía, provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
La convocatoria para el reencuentro anual está abierta y en marcha, desde inicios de este almanaque, y está fijada para próximo el 8 de agosto. Según los organizadores Avelino Chung, desde Aguaytía, y Alex Sánchez Chung, las inscripciones están abiertas en la plataforma Facebook con el nombre “Yo también soy Chung”, y la presencia familiar será motivo también para hacer entrega de ayuda humanitaria a la población vulnerable del lugar.
Asimismo, habrá de oportunidad de conocer la historia de los Chung que radicaron y residen en Aguaytía y alrededores, con visitas a los atractivos turísticos, como el segundo mayor puente colgante del Perú y las cataratas El velo de la novia, La ducha del diablo y Shambillo y sus secretos, además de compartir su gastronomía, basada en peces de río, el pitungo, la chonta y la ponta, entre otros deliciosos potajes y bebidas naturales.
La primera reunión Chung se dio en las instalaciones de Villa Tusan, en 2013, con la asistencia de 200 con apellido similar y actualmente los inscritos figuran cerca de tres mil, incluyendo aquellos que radican en el exterior.