En el proceso de reconstrucción
Foto: Noticias de Taiwán
El viceministro de Relaciones Exteriores, Tien Chung-kwang, recibió una donación de 3,5 millones (111 000 dólares estadounidenses) de la Asociación Soka de Taiwán para la reconstrucción posterior al terremoto en la prefectura japonesa de Ishikawa.
Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), la contribución se incorporará a una cuenta específica establecida por el Ministerio de Salud y Bienestar Social el 5 de enero. A raíz del devastador terremoto en la península de Noto, el Gobierno donó 60 millones de yenes japoneses (413 000 dólares estadounidenses) y las donaciones privadas han alcanzado casi 400 millones de dólares taiwaneses.
Tien señaló que Taiwán y Japón tienen una historia de ayuda mutua, como lo demuestra la donación de Taiwán de dos millones de mascarillas durante la pandemia y la donación de Japón de 4,2 millones de dosis de la vacuna durante la Covid-19. El viceministro también expresó su gratitud por la generosidad de la Asociación Soka de Taiwán y su ayuda para profundizar las relaciones amistosas.
La Asociación Soka de Taiwán es una organización budista con raíces en Japón. Desde su creación en 1990, la asociación se ha dedicado a causas caritativas, culturales y educativas, añadió el MOFA.