En centro financiero de San Isidro
Fotos: Raúl Chang
Treinta países participaron en la anual Expo-Embajadas que promueve la Municipalidad de San Isidro con la colaboración de las misiones diplomáticas con residencia en el distrito al cumplir 93 años de fundada, produciendo una notable abierta comunicación con los vecinos y en beneficio del intercambio cultural, la difusión de ofertas educativas y promoviendo destinos turísticos.
Entre los países participantes, figuraron: China, Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Tailandia, India, Japón y Colombia.
Luis Jiménez, gerente municipal, aseguró en conversación que la treintena de stands de las diferentes embajadas del mundo ofrecieron una muestra cultural, gastronómica y educativa. Agregando que la cita fue una gran oportunidad para que los jóvenes puedan conocer y acceder a las ofertas educativas que promocionan las legaciones diplomáticas, pues hay ofrecimientos de becas y que “muchas veces son desconocidas por el gran público”.
La alcaldesa Nancy Vizurraga destacó que la feria garantizó a los asistentes la posibilidad de tener “un viaje” imaginario, ya que se pudieron acercarse a los diferentes stands y “trasladarse a ese mundo diferente”.
San Isidro se convirtió a lo largo de dos días en el centro global de la identidad cultural, al concentrar manifestaciones culturales de países de cuatro continentes, que también prepararon y compartieron programas entretenidos con música, bailes y diferentes artes que los identifican y caracterizan. El evento se escenificó en el Parque Andrés Avelino Cáceres.