NUEVOS RESPONSABLES EN TAIWÁN

Lai Ching-te y Hsiao Bi-khim al frente

Foto: El País

Lai Ching-te y Hsiao Bi-khim fueron juramentados para el décimo sexto mandato como presidente y vicepresidenta de Taiwán, en ceremonia celebrada en Taipéi. En su discurso de toma de posesión, Lai esbozó el proyecto de desarrollo de la nueva administración, centrado en los sectores de los semiconductores, la inteligencia artificial, la defensa, la seguridad y vigilancia, así como las telecomunicaciones de nueva generación, con el objetivo de fomentar una inversión empresarial aún mejor para un crecimiento integrador.
Basándose en el legado de su predecesora Tsai Ing-wen, afirmó que el Gobierno unirá a todos los segmentos de la sociedad con un enfoque firme y responsable y políticas que den prioridad a las necesidades de la gente. De igual importancia, Lai añadió que Taiwán seguirá fortaleciendo su capacidad de resiliencia mientras coopera con los miembros del mundo para afrontar los retos geopolíticos, garantizar la paz y la estabilidad regionales y mejorar las contribuciones a la comunidad global.
Nacido en 1959 en el seno de una familia de mineros del carbón en el norte de Taiwán, Lai se licenció en Medicina Física y Rehabilitación en la Universidad Nacional de Taiwán antes de completar el Programa de Posgrado en Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Cheng Kung y obtener una Maestría en Salud Pública de la Universidad de Harvard.
La vicepresidenta Hsiao Bi-khim nació en 1971 en Kobe (Japón), de padre taiwanés y madre estadounidense. Se licenció en Estudios de Asia Oriental en el Oberlin College de Ohio (EE. UU.) y obtuvo una Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia.
Los flamantes gobernantes recibieron a los 508 invitados de 51 delegaciones extranjeras a la ceremonia, quienes participaron también en los actos conexos.

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …