BODAS DE PLATA

Asociación Peruano China

La proyección de un vídeo que sintetiza el nacimiento y crecimiento de la Asociación Peruano Chino (APCH) abrió la cena aniversario institucional, ubicándose con propia identificación en la sociedad y demostrando con acciones positivas el cultivo, preservación y enriquecimiento de la herencia recibida de las culturas china y peruana, abriendo siempre espacio a las nuevas generaciones que van apareciendo en el tiempo.
De aquella fecha de 1999, en el marco del Sesquicentenario de la Presencia China en el Perú en la que la APCH, realizó 150 actividades para conmemorar tan magna fecha, hasta en la actualidad donde el tiempo ha transcurrido casi sin sentirse, pues las actividades programadas se han venido cumpliendo a cabalidad, salvo el período de restricciones sanitarias por la inoportuna Covid-19.
Por ello la cita protocolar, en el Chifa Fujou de Miraflores, integró a los fundadores de la APCH con los nuevos jóvenes miembros, teniendo como objetivo central la unidad y el fortalecimiento de los chinos y sus descendientes dentro del mosaico multiétnico y pluricultural que es el Perú; en ese sentido se ratificó el principio estatutario de ampliar el derrotero institucional de hacer obra a favor del bienestar en general.
En la cena donde el maestro Manuel Lau preparó deliciosos platos con sabor, aroma y color de la cocina cantonesa, se vivió un ambiente de camaradería y de buena voluntad, contando con la participación de la soprano Nora Amanqui que deleitó a los presentes con famosas canciones.

De pie: Ana María de Lau, Raúl Chang, Rocío de Pun, Fanny Jem Wong, Arturo Ramos, Estuardo Lu, Carlos Lau y Erasmo Wong Lu.
Sentados: Hugo y Doris Li, Anita Pun, Claudia Choy y Luis Pun

Erasmo Wong Lu acompañado de Angie Yalán Zhang, Miss Tusan 2024 y las candidatas al certamen

Pola Chong Shing de Chau, Manuela Chafloque, Jorge Chau, Jaime Ponce, Elizabeth Luy y Mirtha Li. De pie: Daniela Kujon, Erasmo Wong, Anita Andrade

Misa de Acción de Gracias

Directivos, asociados y allegados participaron con devoción en la Misa de Acción de Gracias dedicada a los primeros 25 años de la Asociación Peruano China (APCH), se realizó en la Vicaría Episcolal de la Comunidad China San Francisco de Asís. La ceremonia religiosa fue concelebrada con el monseñor Juan José Salaverry, obispo auxiliar de Lima y el RP Eduardo Flores, vicario de la comunidad china. Luego del acto, los asistentes compartieron una Dim sum acompañado de un delicioso té.

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …