IMPORTANCIA DE LAS ARTES MARCIALES

Maestro japonés del Aikido

En la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) se llevó a cabo el seminario de Guardian Girls Aikido, a través de Guardian Girls Aikido destinado a la prevención del ensañamiento de género que tiene como objetivo empoderar a las mujeres para combatir la violencia de género a través de la promoción del aikido.
En dicho seminario, se contó con la participación del embajador Yamamoto Tsuyoshi, Shin Koyamada, CEO, Hugo González, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Perú, entre otros, y más de 50 mujeres tuvieron la oportunidad de experimentar una práctica de aikido.
El entrenamiento en artes marciales ayuda a desarrollar el carácter de una persona y mejora significativamente la autoestima, en especial de las mujeres, asegura Shin Koyamada, actor de “El último samurai” y CEO de Guardian Girls International (GGI), recientemente de visita en Perú.
Con más de 30 años de entrenamiento en estas disciplinas, señala haber presenciado de primera mano los profundos beneficios, tanto físicos como mentales, que ofrecen el aikido, el karate, el judo, entre otras artes marciales.
“La disciplina, el enfoque y la resiliencia cultivados a través de la práctica regular empoderan a las personas, infundiéndoles un sentido de confianza y fuerza interior que se extiende a la vida cotidiana”, expresó el actor y maestro.
Las técnicas de defensa personal impartidas en los seminarios de GGI, que como el que tuvo lugar en Perú, son seleccionadas cuidadosamente en colaboración con federaciones de karate, aikido y judo, y adaptadas culturalmente a cada comunidad. Instructoras experimentadas lideraron estos entrenamientos, asegurando la relevancia y efectividad de las técnicas enseñadas.

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …