Conciencia ambiental
Foto: Spanish China.cn
En Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, los tejados de 11 rascacielos dentro de un complejo comercial y artístico se han transformado en vibrantes jardines de té. Estos espacios se han convertido en un destino popular, atrayendo a muchos visitantes durante la temporada de cosecha.
Con una superficie total de aproximadamente
6 000 metros cuadrados, los jardines de la azotea presentan el famoso té Longjing del Lago del Oeste, una variedad de té verde cultivada en la provincia. Los jardines de té de gran altura de Hangzhou brindan a los visitantes la alegría de contemplar el impresionante horizonte de la ciudad mientras experimentan la cosecha.
Además de crear un pintoresco paisaje urbano, los jardines también ofrecen beneficios prácticos, como proporcionar sombra durante los calurosos meses de verano, lo que ayuda a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de los edificios situados por debajo.
Este complejo en particular se ha convertido en un proyecto modelo para otras iniciativas de reverdecimiento de tejados en Hangzhou, que combinan el turismo urbano con la cultura tradicional del té.