PROMUEVEN BIOTECNOLOGÍA

Sostenibilidad, innovación y garantía

Foto: Noticias de Taiwán

El primer ministro Cho Jung-tai indicó que el Gobierno tiene el compromiso de elevar el perfil global de la biotecnología de Taiwán a través de políticas y regulaciones integrales, mayor financiación, integración de recursos y cultivo de talentos, informó el Yuan Ejecutivo. Cho realizó dichas declaraciones en la ceremonia de apertura del Comité Bio Taiwán 2024 en la ciudad de Taipéi. El evento, al que asistieron alrededor de 200 expertos, funcionarios y representantes empresariales, se centró en la sostenibilidad biomédica, las innovaciones inteligentes y los pasos a seguir para garantizar un Taiwán saludable.
La industria biotecnológica de Taiwán ha obtenido un reconocimiento significativo en la comunidad internacional, y su sistema médico también es ampliamente elogiado, indicó Cho. El primer ministro citó el primer puesto alcanzado por sexto año consecutivo en el Índice de Atención Médica publicado por la firma internacional de bases de datos Numbeo a principios de este año, y agregó que se espera que la Ley de Medicina Regenerativa y las regulaciones de productos médicos regenerativos aprobadas por la legislatura en junio impulsen aún más el desarrollo relacionado.
Según Cho, el Gobierno no está escatimando esfuerzos en el desarrollo de la atención médica inteligente basada en inteligencia artificial y los datos. La cooperación con las empresas de tecnologías de la información y las comunicaciones y las instituciones médicas está empoderando a las empresas de biotecnología nacionales para servir a las personas de todo el mundo, apuntó Cho
El primer ministro ha indicando que el presupuesto del próximo año para el desarrollo tecnológico alcanzará los 146 600 millones de dólares taiwaneses (4 600 millones de dólares estadounidenses), un 14,9 por ciento más que este año. El Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía, el Consejo Nacional de Desarrollo y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología promoverán aún más el cultivo, el reclutamiento y la retención de talentos en los campos relevantes, agregó Cho.
Después de sus comentarios, el convocante del Comité Bio Taiwán y ministro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Wu Cheng-wen, propusieron que Taiwán combine los recursos de la industria biomédica y tecnológica para aprovechar la alta tecnología como la inteligencia artificial, la computación en la nube y los semiconductores para hacer realidad el concepto de Hospital en Casa.

Mira también

RECONOCEN MEDICINA INTELIGENTE

Innovando en salud Foto: Noticias de Taiwán Cuatro hospitales de Taiwán recibieron múltiples premios en …