Alimentación y kits de emergencia
Foto: Diario El Pueblo
¿Le apetecen unos bollos al vapor o sándwiches para combatir el hambre cuando hace senderismo por la Gran Muralla? No busque más allá de la plataforma de comercio electrónico Meituan, que combina un modelo de servicio innovador con tecnología de drones de vanguardia para que la visita al emblemático monumento sea más memorable.
Los visitantes de la sección de Badaling de la Gran Muralla ya pueden pedir comida y suministros de emergencia mediante Meituan. A diferencia de lo acostumbrado, sus pedidos son entregados por vehículos aéreos no tripulados.
Operando en el área de Las Nueve Torres del Sur de Badaling, el nuevo servicio promete la entrega por drones en un plazo de cinco a 15 minutos. El importe mínimo del pedido es de 20 yuanes (2,8 dólares), con una tarifa de envío adicional de 4 yuanes. Actualmente, la cadena multinacional de comida rápida Subway, la cadena de comida rápida china Qingfeng Baozipu y una tienda de conveniencia participan con entusiasmo.
El área de Las Nueve Torres del Sur de la Gran Muralla, que abrió al público a finales del año pasado, es una sección accidentada y menos comercializada. Su entorno conserva el encanto histórico de la Muralla, al tiempo que permite realizar actividades como el senderismo y la fotografía. El servicio de drones atiende la necesidad de los visitantes que antes tenían que caminar casi 30 minutos para acceder a la zona de suministros.
Meituan asegura que las entregas de emergencia tardan unos 5 minutos. Un avión no tripulado que transportaba suministros de emergencia recientemente proporcionó ayuda a un turista cuyo nivel de azúcar en sangre bajó demasiado. Además, los drones están ayudando al personal de mantenimiento de la Gran Muralla a recoger la basura después de la hora del cierre.