Apoyo a concretizarse
Representantes de empresas surcoreanas presentaron una propuesta al Gobierno Regional de Lima (GRL) para la implementación de plantas de oxígeno portátiles, un insumo importante en la lucha contra el coronavirus (Covid-19) en los hospitales de esta región se informó.
El titular regional, Ricardo Chavarría, afirmó que evaluará las alternativas presentadas, a fin de fortalecer las acciones orientadas a la lucha contra el nuevo coronavirus y conseguir salvar las vidas de pacientes en estado crítico.
Según se informó, los aparatos son de procedencia de Corea del Sur y tienen un diseño en formato modular (gabinetes totalmente ensamblados y ampliables según la demanda).
En tanto, cuentan con un sistema de llave a mano y ecológico, tipo plug and play, debiéndose sólo conectarse a la red hospitalaria para abastecer a más de 80 camas, durante 24 horas del día.
La autoridad regional sostuvo que el oxígeno es un recurso necesario y crucial a esta altura del estado de emergencia, a fin de ampliar la capacidad de atención hospitalaria. “Estaremos analizando las mejores opciones. El primer paso e inmediato será la instalación de isotanques para solucionar el problema de desabastecimiento del referido recurso”, remarcó.
De otro lado, se informó que en un plazo de 90 días calendario, el GRL-Provincias implementará con modernos equipos el Hospital de Chancay, mediante la inversión de más de tres millones de soles en proyecto IOARR.
La adquisición comprenderá de ventiladores mecánicos, rinolaringoscopio, monitor de funciones vitales, aspiradores de secreciones, entre otros activos en el establecimiento de salud y servicios básicos de este distrito portuario.
El proyecto forma parte del Plan Regional de Reforzamiento de los Servicios de Salud y Contención del Covid-19, avalado por el Minsa, con la finalidad de ofrecer un tratamiento oportuno y eficiente a los pacientes afectados por el virus.
Las herramientas médicas beneficiarán a los médicos, enfermeras y personal asistencial; en el monitoreo y control de las personas contagiadas; para que puedan vencer la letal enfermedad.