Estudiarán asteroide y cometa
Foto: El Pais
China planea lanzar una nueva misión interplanetaria teniendo como objetivo un pequeño asteroide de órbita cercana a la Tierra, según la agencia espacial del país asiático. El explorador, Tianwen-2, busca tomar muestras de un asteroide denominado 2016 HO3, volver a la Tierra, y luego partir de nuevo, esta vez hacia 311P, un cometa del cinturón principal de asteroides.
La Administración Nacional del Espacio de China dio a conocer el plan en una nota, señalando que la misión ya ha obtenido la aprobación oficial y que científicos vinculados a la misma llevarán a cabo en abril un seminario académico sobre su exploración científica y sus tecnologías de procesamiento de datos.
Tianwen-2 es la segunda misión de la serie Tianwen, orientada a la exploración planetaria por parte de China. Tianwen-1, lanzada el 23 de julio de 2020 y compuesta por un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador, se posó sobre Marte y ha cumplido exitosamente con todas las labores planificadas.
En los dos años pasados, Tianwen-1 ha transmitido un torrente de datos a la Tierra, haciendo contribuciones a muchos descubrimientos en la exploración interplanetaria. La nave seguirá llevando a cabo múltiples tareas relacionadas con el planeta rojo, de acuerdo con la administración.