AUMENTA EXPORTACIÓN DE BICICLETAS

Originada por pandemia

La fabricación de bicicletas se disparó en Taiwán estimulada por la demanda mundial provocada por el miedo a contraer el coronavirus en los autobuses y metros llenos en Europa o América, así como para la necesidad de actividad al aire libre tras semanas de confinamiento.
La epidemia provoca a nivel mundial una recesión histórica pero no para todos los sectores de la economía. En los últimos meses Giant, el mayor fabricante del mundo de bicicletas, no ha parado de trabajar, apuntó la directora general, Bonnie Tu: “Reaccionamos muy deprisa. Hemos movilizado a todo el grupo y sobre todo las plantas y los servicios de venta para responder a la demanda”, explicó.
Tanto en Europa como en América del Norte se disparó la demanda en las tiendas de bicicletas. La asociación británica de vendedores de bicicletas tiene todavía 20 000 pedidos pendientes de la llegada de la mercancía para ser entregados.
Las plantas de Giant en Taiwán están activas pero muchas de sus fábricas en China continental están cerradas temporalmente por la epidemia. El grupo tiene además dificultades para encontrar piezas de recambio.
Este año, entre enero y abril, las exportaciones de bicicletas eléctricas fueron de 301 millones de dólares, un 23% más en un año. La directora de Giant espera que el éxito de la bicicleta sobrevivirá a la crisis sanitaria.

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …