COPA MUNDIAL DE SOFTBOL EN LIMA

Representación de Taipéi quedó subcampeona

Foto: Federación Peruana Deprotiva de Softbol

Con gran éxito se desarrolló la Copa Mundial de Sóftbol Femenino U-18, el Estadio Andrés A. Cáceres, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo, alzándose con el trofeo la novena de Estados Unidos y quedando segunda Taipei-Chinese, en reñida final al vencer las norteamericanas (1:0); el tercer lugar lo ocupó Puerto Rico que derrotó (4:0) a México.
En total compitieron 8 delegaciones: Perú, Países Bajos, Colombia y República Checa completaron el registro.
De acuerdo a la calificación técnica, la jugadora Más Valiosa del torneo, fue Valerie Cagle (USA). Asimismo, de acuerdo a sus posiciones en el diamante, también se eligió como Mejor Bateadora a Kathya García (Puerto Rico); Lanzadora con mejor efectividad a Alissa Humphrey (USA); Lanzadora con mejor récord a Ke Hsia-ai (Taipéi); Más carreras impulsadas a Yeh Kuei-ping (Taipéi); Más home runs a Lin Chi-Yun Lin (Taipéi); Más Bases robadas a Aminah Vega (Puerto Rico); Más Carreras anotadas a Erin Coffel (USA); y, Mejor Jugadora defensiva a Kiara Kadena (Perú).
En la ceremonia de clausura, marcaron presencia: el presidente Chairman del Softbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Tommy Velásquez; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín Castillo, del presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; la presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Softbol, la nikkei Vanessa Endo; el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela; la directora ejecutiva de la FDPS y de la Copa Mundial, la nikkei Marisa Matsuda; el director técnico, Roberto Castro; el director de Árbitros, Santos Vásquez; el director de Anotación, Oscar Izaguirre; y, el miembro de la Comisión Médica de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Saúl Saucedo.
La presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, la nikkei Vanessa Endo, hizo uso de la palabra: “Es para mí un gran honor. Me llena de emoción dar este discurso porque no fue fácil organizar un mundial. Es momento de agradecer a Dios. Gracias Tommy Velásquez, gracias Gustavo San Martin porque nunca dudaste que podíamos organizar este mundial. Gracias Alberto Valenzuela por esta sede. Un aplauso por los voluntarios, a los de limpieza, mantenimiento, gracias amigos, gracias por haber confiado en el softbol peruano. Gracias deportistas por lo que han hecho y demostrado. Quiero agradecer infinitamente a Marisa Matsuda y a todo el equipo. Gracias WBSC, por confiar, porque a pesar de la pandemia siguieron confiando. Quiero invitarlos y pedirles que sigan creyendo en el deporte en general, en hacer eventos de esta magnitud. Sigan creyendo en sóftbol Perú”,

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …