En residencia diplomática
La embajada de China en Costa Rica realizó la tradicional celebración del Año Nuevo Lunar en compañía de integrantes de la colonia china en el país centroamericano e invitados especiales. La Danza de los Leones dio inicio a la festividad en San José, y luego se dio paso a la entonación de los himnos nacionales de China y Costa Rica.
El embajador Tang Heng enlistó en su discurso los logros de China en 2022, así como la celebración del XV aniversario de las relaciones diplomáticas: “El comercio bilateral ha crecido de manera constante, y la connotación de la cooperación se ha enriquecido continuamente. La cooperación bilateral en productos acuáticos, carne, frutas y otros productos agroalimentarios ha logrado nuevos avances y la cooperación en infraestructura, ciencia y tecnología y otros campos avanza de manera ordenada.
Tang también recordó los múltiples intercambios culturales entre ambos países y los gestos de solidaridad cuando uno de los dos ha enfrentado dificultades como desastres naturales: “Los dos países seguirán trabajando juntos para fortalecer el intercambio de experiencias en gobernación del país, la confianza mutua política y la articulación estratégica, y profundizar la amistad entre los pueblos”.
Al discurso oficial siguieron bailes y cantos tradicionales chinos, que fueron acompañados alegremente por la comunidad china en Costa Rica y varios invitados como ex embajadores de Costa Rica en China, diputados de la Asamblea Legislativa y otras figuras políticas. Patricia Rodríguez, ex embajadora de Costa Rica en China, envió un saludo de felicitación al pueblo chino por el Año Nuevo Lunar y recordó su estancia en el país con nostalgia asegurando que es una tierra que guarda grandes bellezas en todos sus rincones.