DEPORTISTAS PERUANOS PREMIADOS

Presea de bronce y diplomas

La participación de la delegación peruana en los recientes Juegos Olímpicos de París estuvo dentro de los resultados esperados, aunque se esperaba una o acaso dos medallas de oro en marcha atlética vía Kimberly García, empero quizás la ansiedad, desgaste emocional, conspiró con la dos veces campeona mundial.
El velerista Stefano Peschiera sorprendió con el tercer lugar en la final de Vela en la lejana Tahíti y, por ende, se hizo acreedor a los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial; el surfista Alonso Correa estuvo a punto también de merecerlo (en aguas de la Polinesia) pero quedó cuarto –por decisión del jurado calificador- y junto a María Bazo, Nicolás Pacheco, Kimberly García. Evelyn Inga y César Rodríguez alcanzaron diplomas olímpicos, una suerte de consuelo y de impulso con miras a Los Ángeles 2028.
La primera medalla nacional en los Juegos Olímpicos fue la que consiguió Edwin Vásquez Cam en lo que fue Londres 1948. Lo hizo en tiro, específicamente en la categoría pistola libre, alcanzando la presea dorada. Más adelante, en Los Ángeles 1984, llegó el turno de Francisco Boza Dibós, que obtuvo la medalla de plata en tiro foso mixto.
Cuatro años después, en Seúl 1988, vino la presea plateada obtenida por el seleccionado de vóley femenino. Por último, pero no menos importante, está la de Juan Giha en tiro skeet (presea de plata) en Barcelona 1992.

El velerista Stefano Peschiera

El surfista Alonso Correa

Mira también

COMPETENCIA ESTELAR EN JJOO

EEUU y China enfrascados en fuerte rivalidad (N. de R.) En estas páginas va una …