Creador de mangaka donó obra a mano a peruano
Jorge de Pegaso con el dibujo de Kurumada, con los funcionarios diplomáticos Ryo Ito (Japón) y Julio Tenorio (Perú). Foto: Jorge de Pegaso
Masami Kurumada, famoso mangaka envió un regalo especial a Jorge Vásquez,un dibujo hecho a mano por poseer el récord Guinness de la colección Los Caballeros del Zodiaco más grande a nivel mundial; conocido en el mundo otaku como ‘Jorge de Pegaso’, un dibujo hecho a mano por Kurumada, mangaka que creó la historia de ‘Saint Seiya’ (Los Caballeros del Zodiaco).
Jorge, quien tiene dos récords Guinness al poseer la colección más grande del mundo del popular anime, reveló que este dibujo fue realizado por Kurumada el 21 de agosto, sin embargo, Julio Tenorio, representante de la embajada del Perú en Japón, recién se lo pudo entregar el martes 3 de septiembre, durante una ceremonia que organizó el famoso coleccionista, en la que participaron diversos fans.
“Esto significa para mí, el cumplir una meta como coleccionista. Luego de este dibujo, ya no hay nada más coleccionable, ya no podría pedir más. Tener un dibujo hecho a mano, era algo que de verdad pensé que nunca podría pasar. Me siento muy contento de dejar huella en el fandom de ‘Los Caballeros del Zodiaco’, y del anime en general”, señaló.
“Si el maestro Masami Kurumada vendrá al Perú, sería muy prematuro decirlo. Sin embargo, vamos por buen camino. Hemos iniciado algo sin precedentes, que es que un mangaka se interese por el fandom y la cultura de un país tan lejano, como es el Perú”, apuntó.
Esta no es la primera vez que Masami Kurumada envía un regalo personal a Jorge Vásquez, ya que el 10 de abril, le envió dos autógrafos, los cuales fueron recibidos a finales de ese mes.
“Para el Perú y la legión de coleccionistas, estos autógrafos significan un antes y después. Los fans ahora podrán ver que sí se puede obtener un autógrafo y un dibujo de un mangaka que suele ser inaccesible, como el maestro Masami Kurumada. Y este dibujo, en el fandom en general, esto es un día de fiesta. Algo curioso, es que en los autógrafos, él me puso Jorge Vásquez-san, que es un término genérico y que respeto.