Recorrido en Beijing en autobús turístico
Foto: Beijing en Linea
A lo largo del Eje Central de Beijing, los peatones pueden oír pasar el autobús turístico, llamado así por la campana de cobre que suena para anunciar su presencia. Este pilar cultural ha cobrado mayor importancia desde que la zona se añadió a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en julio pasado.
En el pintoresco interior del autobús, los faroles rojos se balancean suavemente ante las ventanas. Intrincados motivos antiguos y diseños de azulejos adornan el techo, evocando una sensación nostálgica de la antigua ciudad. Sobre ellos, imágenes de los famosos monumentos del Eje Central despliegan una narrativa visual de su historia.
Al lado de los asientos, hay mesas elegantemente dispuestas con una variedad de delicias culinarias. Los pasajeros disfrutan de vistas panorámicas del Eje Central mientras prueban los sabores de los auténticos aperitivos capitalinos.
“El autobús turístico Gran Belleza del Eje Central presenta una nueva versión del clásico autobús Dang-Dang”, compartió Yun Haibing, director del departamento de gestión de mercado del Centro de Distribución Turística de Beijing.
Según Yun, los autobuses turísticos se remontan al servicio inaugural del tranvía en Qianmen en 1924. La campana de cobre se utilizaba como señal de aviso de cortesía para los transeúntes. A medida que la ciudad evolucionó, el transporte tradicional fue desapareciendo gradualmente de la calle.
Hoy, un renacimiento de estos vehículos de estilo antiguo, con exteriores verdes o marrones renovados y ventanas con marcos de madera, presenta una nueva opción para los viajeros que exploran Beijing.
Estos modernos Dang-Dang ofrecen un viaje nostálgico a través del pasado histórico, atravesando lugares emblemáticos como Zhengyangmen, el Templo del Cielo, la Plaza de Tian’Anmen, la Ciudad Prohibida y el Parque Jingshan.
Desde su aparición, el autobús turístico Gran Belleza del Eje Central, 41 de estos vehículos transportan un promedio de 4 000 visitantes por día, lo que subraya el atractivo perdurable de esta experiencia única, afirmó Yun.
Los buses de hoy son vehículos totalmente eléctricos con una batería de larga duración, lo que contribuye al espíritu ecológico del turismo en Beijing.