Reconocimiento del Yuan Ejecutivo
Foto:Noticias Taiwán
El Premio Presidencial a la Innovación es un reconocimiento otorgado en Taiwán a individuos y empresas que destacan por su contribución significativa al avance y la innovación en diversos campos. Es una iniciativa organizada por el ministerio de Economía en colaboración con la Oficina Presidencial. Reconoce tanto a empresas líderes en innovación como a figuras destacadas en la comunidad empresarial y académica por sus logros sobresalientes en el ámbito de la innovación y el desarrollo tecnológico.
El jurado otorgó premios colectivos a empresas como E Ink Holdings, Bora Pharmaceuticals y Zeczec Co., así como a pesonas destacadas como Lin Burn-jeng, decano de la Facultad de Investigación de Semiconductores de la Universidad Nacional Tsinghua, y Liu Keng-ming, fundador de la empresa de diseño Bito.
Durante la ceremonia, la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, elogió a los premiados por su contribución a la innovación, destacando su papel como impulsores del progreso económico y tecnológico. Elogiando específicamente a E Ink por su liderazgo en el papel electrónico y a Bora Pharmaceuticals por su atención a las necesidades de diversos clientes, incluyendo el desarrollo de nuevos medicamentos. También reconoció el valor de Zeczec como plataforma de microfinanciación para las empresas emergentes en el ámbito cultural y creativo.
Tsai resaltó la importancia de figuras individuales como Lin y Liu, señalando su contribución al ascenso de Taiwán en la industria mundial de semiconductores y al diseño creativo, respectivamente.