Tusan en preparación
Ocho deportistas nacionales de karate, incluidos los medallistas en Lima 2019, Ingrid Aranda y el tusan Mariano Wong se preparan, en el Polideportivo-II de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), administrada por el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en miras a lograr su ansiada clasificación a Tokio 2020.
Entrenar para fortalecer la mente y el músculo es parte de la rutina diaria que realizan y contar con una sede de primer nivel, refieren, es clave para elevar su competitividad. Aranda y Wong, además, viajarán en mayo del 2021 a París, para participar del Preolímpico. Este certamen es la llave para lograr cupos a los próximos JJOO y ambos quieren entrar en la historia.
“El tema del coronavirus motivó la modificación de fechas para ir al Preolímpico, pero tenemos entendido que viajaremos en mayo a Francia. Si quedo entre los tres primeros, aseguraría mi clasificación a Tokio 2020. Tengo que estar en mi máximo nivel. Por ahora, estamos contentos de entrenar en una sede espectacular”, afirmó el tusan, siguiendo los protocolos de bioseguridad normados por MINSA.