La primera en emitirse por su uso de IA
Foto: BricsLat
Beijing ha concedido la primera licencia de catering a un autómata, revolucionando en la regulación del uso de inteligencia en un sector de rápido desarrollo. A diferencia de las máquinas de una tarea, como los que preparan panqueques o fideos, los robots de EncoSmart Technology, una empresa de Beijing, pueden cocinar distintos platos.
Similares a brazos robóticos, estos dispositivos pueden seguir aprendiendo y crear nuevos menús, además evitan riesgos de seguridad según el entorno de trabajo: «La inteligencia artificial es una tendencia inevitable en el rubro de la alimentación y las bebidas», afirmó Xia Pingping, jefe del departamento de restauración de la Oficina de Regulación de Mercados del Distrito de Haidian, emisora de la primera licencia de restauración de la ciudad para dichos robots.
Tian Yan, responsable de desarrollo de proyectos inteligentes de EncoSmart, indicó: «Hemos desplegado nuestra primera generación de robots de frituras en algunos edificios de oficinas de Haidian. Para fines de año, tenemos previsto ampliar los servicios a cadenas de restaurantes, con máquinas capaces de preparar helados, bebidas y ensaladas».
Un informe publicado por la Oficina Municipal de Comercio de Beijing en abril destacó los retos de la industria local, como los elevados alquileres, costes laborales y precios de los ingredientes, unidos a los bajos beneficios. Tian cree que la tecnología de inteligencia puede reducirlos, agilizar el procesamiento de alimentos y satisfacer la demanda de los consumidores de sabores exactos y consistentes.
Chen Zhen, director ejecutivo de EncoSmart, apuntó que la firma explorará el mercado exterior en los próximos 2 años con dos grandes productos destinados al ramo:
«El mercado de ultramar ofrece grandes oportunidades, pero también es bastante complicado», acotando que. «para nosotros es esencial obtener las certificaciones de producto y ganarnos la confianza de los clientes».