MAYOR CENTRAL SOLAR DEL MUNDO

Colosal red energética

China acaba de activar la planta de energía solar de Midong, la más grande del planeta. Situada en el desierto de Urumqi, Xinjiang, esta central eléctrica del tamaño de la ciudad de Nueva York tiene una potencia de 3,5 gigavatios. Será parte de la colosal red energética que China ha construido en los desiertos de Tengger y Gobi, una megacentral formada por múltiples plantas interconectadas para conseguir una potencia total de 600 gigavatios, más de la mitad de la potencia total energética de los Estados Unidos o Europa.
Con un coste de 2 130 millones de dólares, el proyecto Midong supera el anterior récord, la planta de 2,2 GW que la compañía Huanghe Hydropower Development lleva operando desde octubre de 2020. La nueva instalación de Midong construida por el Grupo de Desarrollo Verde de China (CGDG), una de las grandes eléctricas controladas por el gobierno de Beijing— cuenta con más de 5,26 millones de paneles fotovoltaicos de doble vidrio monocristalinos de 650W conectados a 1,23 millones pilares de soporte. La infraestructura tiene cinco estaciones de refuerzo de 220 kV y más de 208 kilómetros de líneas de transmisión conectadas a una subestación de 750 kV que lo conecta a la red eléctrica del país usando líneas de transmisión de corriente continua de ultraalto voltaje (UHVDC).
China ha construido una red colosal de plantas de generación de energía en los desiertos de Tengger y Gobi con la capacidad de generar 600 gigavatios de electricidad, superando la mitad de la potencia total de energía tanto de los Estados Unidos como de Europa.

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …