DE KONG A DINASTÍA SONG
Aroma, sabor y color en arte culinario
De Master Kong Song (en chino, 宋朝; pinyin, Sòng cháo) nombre de la dinastía que gobernó la China imperial entre los años 960 y 1279 de nuestra era, no solo es la propuesta de un nuevo establecimiento sino conjugar la armonía de los potajes con la merecida elegancia, demostrando que se mantiene las cocinas con auténtico sabor para deleite de las papilas gustativas de los clientes.
En otras palabras, la propuesta de Song va más allá de los siempre populares chifas, va de lo auténtico chino hasta la fusión con ingredientes peruanos e incluye parrillas y un bar de maridajes con vinos escogidos y cocteles que sobresalen. Es decir, hacer sentir al comensal que está en un banquete imperial, transformando tradicionales manjares con nuevas técnicas que impone el chef Félix Loo.
Si Master Kong, sea en el Barrio Chino o en sus filiales de Pueblo Libre, San Borja y Miraflores, capturó el interés, se asumió que Song debía contar con nuevos elementos: el estilo y decorado, trasmitiendo paz y elegancia que se reflejan en los ambientes y el mobiliario, incluyendo el menaje; luego planificar el arte culinario, que va con la auténtica tradición y el gusto de los comensales; y, tercero, un cava que se complemente con los potajes. En ello también trabajan dos artistas de la cocina: uno de Cantón (de sacores agriculces, salteados y ahumados) y otro de Sichúan (con platos picantes a base de pescado, mariscos, ave y cerdo).
Así como por arte de magia, aparecen bocadillos como xiao ling pao (rellenos de cerdo en su caldo), chin con fan (canelones rellenos con pato, langostinos, cerdo, pollo); tallarín crocante con pollo o cerdo en trozos y verduras o si se prefiere lou ming o sahofan); los clásicos fu chi fú, siete sabores,o siu cao), lomo de res picante, mariscos y pescados 5 sabores y el infaltable pato pekinés; entre otros, incluyendo opciones vegetarianas.
En la carta diaria también resalta el rooftop (tejado) con josper (combinación de parrilla y horno, con fuego de carbón vegetal, dando un sabor, aroma y color espectaculares a langostas y carnes, provocando un nuevo sentido al paladar a la par de ampliar el gusto del paladar de la natural evolución del consumidor y, acaso, llevando a otro nivel el chifa tradicional.
Y la barra del Song despierta interés. Desde el destilado baijiu de arroz, sorgo y soya, entre 40 y 60 grados de alcohol, sea de frutos rojos o neutro (azul), hasta el coctel zhu (whisky Jack Daniels de aromas ahumados) y el Cerdito Blas (pisco acholado con baijiu rojo, jarabe de frambuesa y unas gotas de toronja), amén de otras especialidades del barman, caso del bamboo, combinación de té verde, crema de coco y una mezcla de piña, naranja y granadilla; de la región vitivinícola de Ningxia son los vinos rosados, tintos suaves y blancos.
Song está ubicado en la Av. Augusto Pérez Araníbar 2106,
San Isidro IG: www.instagram.com/songrestaurante/
Reservas:song.meitre.com
(Fuente: Marilia Pastor/Diario El Comercio).
Félix Loo, chef principal, encargado de la dirección gastronómica