Planificando el futuro
China tiene grandes planes para el espacio. Tras su reciente llegada a la cara oculta de la Luna, uno de sus siguientes proyectos es crear una planta de energía solar que esté posicionada en órbita, con la capacidad de abastecer energía a miles de hogares en suelo terrestre.
El proyecto ya está en desarrollo, y se dividirá en varias fases. La primera incluirá el lanzamiento de una pequeña planta de energía solar que estará ubicada en la estratósfera terrestre (entre 20 y 50 kilómetros de altitud), que se llevará a cabo entre los años 2021 y 2025, según la agencia espacial china.
Sin embargo, para el año 2030 esperan poner en órbita una planta de energía solar con una capacidad de 1 Megavatio, la cual aseguran será la primera de varias. Al ubicarlas en el espacio, solucionan uno de los mayores retos de las plantas de energía solar al eliminar cualquier filtro u obstáculo climático con el que se pueda encontrar una planta similar en la Tierra. China, además, parece estar enfocada en el desarrollo de plantas de energía solar, incluyendo algunas de las más grandes del mundo.Al respecto de cómo harán llegar la energía a la Tierra, los científicos planean hacerlo mediante láseres o microondas, pero el proceso todavía está en desarrollo y es, quizá, la parte más difícil del proyecto.
Mira también
TEMPLOS SHANXI Y WUKONG
Recreados en video juego Foto: RFI El templo Xiaoxitian, en la provincia septentrional de Shanxi, …