De la categoría de la infusión verde
Foto: Spanish People.cn
Xinyang Maojian es un tipo de té verde verdaderamente excelente que también está clasificado como el top 10 de tés chinos famosos, que producen desde la ciudad de Xinyang, provincia de Henan, que se caracteriza por hojas estrechas, que son relativamente pequeñas y redondeadas en comparación con otros tipos de té, cubiertas por una capa blanca. Una vez elaborado, el líquido tiene un color verde intenso, la fragancia es persistente y el sabor robusto.
Como se sabe, el té verde era frecuente en la antigua China, y alcanzó la cima en la dinastía T’ang. En ese momento, Xinyang ya era una región productora de té esencial. Debido a su excelente calidad, fue catalogado como un tributo real. Al final de la dinastía Qing (o Ching), algunos comerciantes comenzaron a establecer tiendas de té, desarrollaron las plantaciones y mejoraron los métodos de procesamiento para impulsar la producción, haciendo el renacimiento de la industria local del té.
Hoy en día, y gracias a la antigua Ruta de la Seda, el té es una bebida esencial en la cultura de muchos países, como Afganistán, Túnez, Japón, Pakistán y Líbano, entre otros. En el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un grupo de jóvenes extranjeros residentes en China, viajaron a Xinyang para conocer el origen y la historia del té con el que están tan familiarizados en sus países.
El té, al igual que otros aspectos culturales de China, acorta las distancias entre los pueblos, y ese es uno de los objetivos de la iniciativa china. Por ello, la actividad “Jóvenes del mundo visitan Henan bajo la Franja y la Ruta (Belt and Road Youth Global Tour to Henan, en inglés)” facilita el entendimiento y el respeto mutuo entre las naciones.