Ingredientes infaltables en preparación de potajes
En el marco del aniversario de la Sociedad Cu Con Chau, la empresa Ajinomoto del Perú se hizo presente con generosas sorpresas que fueron sorteadas entre todos los presentes y también repartió bolsas a las damas conteniendo variados alimentos y sazonadores que responden a la interrogante cotidiana “¿qué cocino hoy?”.
La marca AJI-NO-MOTO® fue importada y distribuida en el Perú hace más de 70 años por la firma de Importaciones Andes Trading, luego Ajinomoto del Perú la envasa en Lima (1968) y la fabrica en su propia planta en el Callao (1969).
Su línea de productos van desde el tradicional AJI-NO-MOTO®, “umami”, también conocido como glutamato monosódico, es uno de los cinco sabores básicos que incluye dulce, ácido, salado y amargo; Doña Gusta® (gallina, carne, tocino y pescado) Aji-No-Sillao® y Sarsaya® (sabor a ostión); además, las líneas Aji-No-Mix®, Sopas y Tallarines instantáneos Aji-No-Men® y, más reciente, con vinagre de manzana Kemal Kükrer® y bebidas instantáneas Miskísimoo® (chocolatada en polvo y siete semillas andinas).
Ajinomoto, cabe recordar, es ingrediente en la gastronomía china desde hace más de siete décadas y también contribuye en la cocina casera popular, pues con su sabor y aroma da toque puntual a la preparación de variados potajes, gracias a su calidad, nutrición, practicidad y siempre a precios accesibles.
En el proceso de producción, Ajinomoto del Perú utiliza la melaza de la caña de azúcar para la elaboración natural (100%) del glutamato monosódico. Por ende, cada receta facilita una dieta variada y balanceada con altos índices cualitativos.