TAIWÁN SE PROPONE MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DEL TALENTO

Foto: Noticias de Taiwán

El primer ministro Cho Jung-tai indicó que el Gobierno tiene la intención de reforzar la competitividad de los profesionales de Taiwán y expandir el reclutamiento global para cumplir con la visión del presidente Lai Ching-te de impulsar el crecimiento económico a través de la innovación.
Cho realizó dichas declaraciones durante una sesión informativa del Consejo Nacional de Desarrollo sobre su proyecto para mejorar la competitividad nacional del talento. La iniciativa tiene como objetivo formar a 450 000 profesionales en los sectores de inteligencia artificial (IA), semiconductores y los sectores de cero emisiones netas y verde para 2028, así como contratar a 120 000 profesionales y 80 000 técnicos del extranjero.
Según el primer ministro, las personas con talento forman la columna vertebral y son clave para el desarrollo económico e industrial. Dados los desafíos derivados de la IA y la transformación digital, Cho señaló que el Gobierno necesita intensificar la inversión en el cultivo de talentos para crear un modelo económico impulsado por la innovación, de modo que Taiwán pueda seguir desempeñando un papel clave en la promoción de la prosperidad global.
La iniciativa del Consejo Nacional de Desarrollo busca alcanzar sus objetivos a través de seis estrategias: cultivar talentos en industrias clave; fomentar las habilidades digitales con una base sólida en humanidades y ciencias sociales; promover los intercambios recíprocos de estudiantes internacionales; contratar profesionales extranjeros en industrias clave; construir un ecosistema completo de retención de talentos; y mejorar la retención de trabajadores extranjeros calificados de nivel intermedio.