TRANSPORTE SOSTENIBLE Y ECOLÓGICO

Camiones chinos en mercado peruano

Foto: You Tube

Los motorizados chinos que promueven la sostenibilidad, entre ellos los camiones de carga pesada y de remolque, captaron el interés del público y empresarios nacionales durante la feria “Transporte Sostenible 2023”, en el Centro de Exposiciones Jockey Club, para conocer detalladamente las ventajas que ofrecen los vehículos pesados de las marcas Sinotruk Howo y Shacman.
En esta ocasión, la Punto Motor mostró los Shacman, que utilizan gas natural licuado (GNL), entre ellos el tractor remolcador Shacman H3000S 6×4, que usa GNL; y el modelo L3000 4×2, que utiliza gas natural comprimido (GNC).
El gas natural licuado es un combustible que se puede utilizar más para transporte interprovincial de largas distancias. Esta unidad tiene una autonomía de 1 500 a 1 700 kilómetros, mientras que las otras como el GNC tienen autonomía de 300, 400 o 500 kilómetros, dependiendo del depósito del tanque.
En el caso de Sinotruk, representada por Camiones Chinos Perú, la séptima empresa más grande de China y el tercer fabricante de camiones del mundo, presentó el remolcador modelo Howo T7H 430 HP, que utiliza el sistema de gas natural vehicular (GNV).
La mayor ventaja que ofrecen los camiones GNV es el ahorro a diferencia del diesel, un ahorro de más del 50 por ciento, es una gran ventaja de estos camiones.
La feria “Transporte Sostenible 2023”, es un evento que fomenta el intercambio de conocimientos sobre tecnologías aplicadas en diferentes modalidades de transporte que usen energía amigable con el medio ambiente.
Por el lado de la electromovilidad, se hallaron lo último en tecnología para vehículos menores y camionetas; mientras que en el caso de carga pesada los asistentes encontraron los modelos que usan GNC, GNV y GNL, así como que ofrecen los servicios para “las dos vertientes”.

Mira también

SOSTENIBILIDAD MARITIMA

Otro tema de APEC en debate La 23.ª Mesa Redonda sobre la participación del Sector …